EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD


Fuentehttps://www.youtube.com/watch?v=cdlG2VNgTCk

El Trastorno por déficit de Atención con Hiperactividad, es una patología en la que pueden intervenir diferentes factores tanto ambientales como genéticos, suele aparecer en la infancia. Estos niños desarrollan una aguda actividad motora, no son capaces de cesar en la actividad, sin que ésta esté motivada por causa alguna. Rápidamente son capaces de cambiar de una a otra actividad, aumentando su intensidad si está sucede en presencia de otras personas, sin embargo suele ceder en el momento que el niño se encuentra solo. Las características del niño con TDAH son la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.
Según la clasificación norteamericana de enfermedades psiquiátricas DSM-IV:” no todas las personas que padecen TDAH tienen el mismo cuadro clínico. En algunas de ellas predominan los síntomas de TDAH de inatención, en otras los de hiperactividad e impulsividad, y en otras hay problemas tanto atencionales como de hiperactividad e impulsividad (lo que se conoce como TDAHcombinado o mixto). Es decir, el TDAH se puede desglosar en varios subtipos, dependiendo de qué grupo de síntomas predominen.
Estas variantes son conocidas como "subtipos del TDAH". De todos ellos el más frecuente es el combinado, seguido delpredominantemente hiperactivo-impulsivo. El subtipopredominantemente inatento es el menos frecuente de ellos, y se da más en niñas que en niños, frente a los otros cuadros clínicos que se detectan más en niños que en niñas. Es decir, debido a que los síntomas de inatención son más sutiles, se detectan menos y provocan que el diagnóstico de TDAH en niñas/adolescentes tarde más en realizarse o, en muchos casos, pase inadvertido”.



Fuente electrónica:http://www.trastornohiperactividad.com/